martes, 30 de marzo de 2010

SESIÓN 16

30 de marzo de 2010

Esta sesión la dedicamos comentar imágenes de la ICONOTECA.


La primera propuesta es una imagen de publicidad de Coca-cola, antigua. La cuestión es que hay que preguntar a la imagen, no quedarnos en la mera propuesta didáctica. Ver qué actitudes y qué temas se podrían trabajar en el aula gracias la imagen que elijas.


(A los pocos días de esta sesión, pude captar con mi móvil esta imagen en el tablón de anuncios de la biblioteca de la UPNA, que quizás habría sido más interesante para trabajar valores en el aula; aquí la dejo como contraste a la anterior presentada en clase)
La segunda propuesta es la mía (imagen publicitaria de la marca LEGO): me doy cuenta de que en esta se me ha pasado por alto totalmente hablar de los valores, las actitudes = FALLO GORDO. También, he olvidado tratar el logotipo de la marca al ser un anuncio de publicidad. Pero bueno, de los errores también se aprende.




La tercera propuesta es el ejemplo de lo que hay que hacer: Ana ha presentado la imagen de Omayra Sánchez, ha hablado de su contextualización, actitudes, procedimientos, recursos didácticos complementarios para la aplicación didáctica.

Es una imagen impactante que desde ese día, para la gente de mi generación, se quedó grabada en nuestra retina.






No da tiempo para más.

Despedimos las clases y también el blog hasta la vuelta de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario